Frente al hotel en el que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lleva a cabo por segundo día consecutivo su seminario internacional amanecieron mantas colgadas que dicen “#CicigNeverAGain“.
Sin embargo, desde el martes pasado se observaron mantas colocadas en diferentes puntos de la capital, en las cuales se leían los siguientes mensajes en contra de la Comisión: “Merciless Intimidation of Innocent Victims”, y “#CICIGNuncaMás”.
Las pancartas aparecieron en la calzada San Juan y el bulevar Liberación, según se pudo observar.
#AHORA
Mantas con mensajes adversos a la #Cicig fueron colocadas frente al hotel en donde desarrolla una actividad. Vía @HMontenegro_EU pic.twitter.com/kmpUOpVf2O— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 21, 2019
Asimismo, aparecieron logotipos de la CICIG y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con una figura de calavera de color rojo.
Lea más del tema ► Aplausos y abucheos predominan en el seminario de cierre de Cicig
Más del seminario de la CICIG
El seminario de la Cicig tendrá la participación del exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen MC Farland; el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, así como de la congresista Norma Torres (video conferencia).
#AHORA
Se inicia el seminario internacional organizado por la #EUCICIG con una exposición. Vía @HMontenegro_EU pic.twitter.com/uJO4GhdSxN— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 21, 2019
También tendrá la intervención de los jueces Miguel Angel Gálvez, Ericka Aifán, Patricia Gámez. Además, del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (Feci) Juan Francisco Sandoval, y la exfiscal general Thelma Aldana.
También puede ver ► VIDEO | Oran por la salida de la CICIG del país
El 20 de agosto, la CICIG dio a conocer datos del trabajo que ha realizado en Guatemala durante los 12 años de funcionamiento, en los cuales destaca más de 120 casos investigados, unas 400 condenas, 100 solicitudes de antejuicio y mil 540 personas señaladas por estos casos.
Con información de Henry Montenegro.