El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Femicidio cerró la investigación que se seguía por el fallecimiento de la turista británica, Catherine Shaw, quien fue encontrada sin vida en el cerro del Rostro Maya, en San Juan La Laguna, Sololá, en marzo del presente año.
Le puede interesar esta publicación ► Muere turista francesa al caer por un barranco cuando subía al mirador “Rostro Maya”
La fiscalía determinó que la muerte de Shaw fue accidental, debido a que los informes forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establecieron que la fallecida no presentaba señales de violencia ni de ninguna droga o sustancia tóxica.
#Ahora Tras determinarse que fue una muerte accidental, la Fiscalía de Femicidio del MP, cerró la investigación por fallecimiento de la británica, Catherine Shaw, en el cerro del “Rostro Maya” en San Juan La Laguna, Sololá, en marzo.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/JpLX6tV2wT— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 4, 2019
La muerte de la turista británica
El 4 de marzo pasado, ocurrió la tragedia en la que murió la joven turista británica Catherine Shaw, de 23 años.
Su cuerpo fue localizado siete días después de intensa búsqueda. Luego de diversos informes de las autoridades se indicó que ella falleció por varios golpes sufridos tras caer a un barranco cuando caminaba hacia el referido mirador.
Lea más del tema de la turista británica ► Entregan restos de turista británica a familiares para su repatriación
Con información de Alexander Valdéz.