Es verdad que es un tema complejo que, muchas veces, no tiene solución, sin embargo, acá te decimos cómo puedes tomar la mejor decisión.
La confianza y sinceridad en una relación son de suma importancia, son piezas claves para que un amor perdure y se mantengan en la misma sintonía. En esto, entra la fidelidad y la infidelidad, ésta última es un acto de traición que no muchas personas soportan y, sobre todo, que no perdonan, ya que es una falta de deslealtad hacia el otro y hacia su compromiso. Si cometiste esta tracción, seguro te preguntas si es bueno confesar la verdad o no; te encuentras en un dilema y te sientes desesperado por no saber qué hacer. Es verdad que es un tema complejo que, muchas veces, no tiene solución, sin embargo, acá te decimos cómo puedes tomar la mejor decisión.
¿Cómo puedes decidir si decirle o no a tu pareja que le fuiste infiel?
Primero debes considerar varios puntos sobre lo sucedido, por ejemplo: ¿fue algo pasajero?, ¿lo volverías a hacer?, ¿es una relación que continuará?, ¿te protegiste durante el sexo?, ¿aún tienes contacto con la otra persona?, ¿te gustó?, ¿comparas a tu pareja con ese alguien?, ¿realmente quieres continuar con tu relación?, ¿estás sinceramente arrepentido?, ¿quieres que las cosas se arreglen entre tu pareja y tú?
Después de resolver estas preguntas, es la hora de la solución. Si tu encuentro fue algo pasajero, algo de una noche y nunca más volverá a suceder, lo mejor es que sí se lo confieses a tu pareja. Es evidente que su reacción será de desprecio, pero tú debes empezar por decirle las cosas arrepentido. Comienza la conversación con tus culpas y reconociendo tus errores, no con los errores de tu pareja, recuerda que aquí tú fuiste quien traicionó. Explícale que tu confesión es porque quieres arreglar todo y trabajar en recuperar su confianza para una segunda oportunidad.
En cambio, si tu engaño se está prolongado y eres infiel con frecuencia, lo mejor es que termines la relación. No continúes dañando a tu pareja y tampoco sigas mintiéndole. No es justo que mientras esa persona confía en ti, tú la traiciones a sus espaldas; sé sincero y termina antes de que las cosas puedan empeorar más.
Debes entender el enojo de tu pareja en ambas situaciones, lo mejor es que te portes comprensivo porque la estás dañando y es algo sumamente normal. Lo mejor es decir siempre la verdad.