Este jueves ha sido presentado el mexicano José Luis Camargo, quien será el nuevo Director de Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
Gerardo Paíz, presidente del máximo ente que rige el futbol guatemalteco, fue parte de las autoridades que estuvo presente en el acto.
“La presentación del Profe. José Luis Camargo es para fortalecer nuestro arbitraje”, fue lo declarado Paíz.
Por aparte, agregó que “este aporte es parte de mi plan de trabajo“.
Profesionalismo y seriedad
Camargo, quien se retiró como árbitro asistente en México en el 2018, reiteró su compromiso en hacer un trabajo profesional y serio.
“Son tres metas las que queremos empezar a desarrollar por parte del arbitraje.
Primero, es la reestructura nacional del arbitraje.
La segunda sería desarrollar totalmente por medio de cursos y capacitaciones a nuestros instructores asesores, para que se expanda el conocimiento.
La tercera sería la proyección del árbitro. Una vez que se tengan todos los elementos, se pueden desarrollar y potencializar”, aseguró.
El colegiado mexicano ejerció la profesión desde los 16 años y se dedicó a la profesión durante 29 años.
Fue parte del cuerpo arbitral que estuvo en la final del Torneo Apertura 2018 del futbol mexicano entre Cruz Azul y América.
Después de confirmar su retiro, redactó una carta donde se despidió de todo el gremio y el futbol mexicano, la cual compartió en su cuenta de Twitter.
Les agradezco infinitamente a todas las personas que fueron parte de mi trayectoria arbitral…@FMF @LIGABancomerMX @AMArbitros @ESPNmx @Concacaf @fifamedia @TD_Deportes @Aztecadeportes1 @FOXSportsMX pic.twitter.com/vk8ufAaVNb
— Camargo (@camargojose53) December 21, 2018
Hacen entrega de equipo
Durante la presentación de Camargo como nuevo Director del Departamento de Arbitraje de la Fedefut, también se hizo entrega de un equipo para mejorar la labor de los colegiados.
Marcadores electrónicos para utilizar en los cambios durante los partidos de Liga Nacional, además de botes del spray que se usa sobre el terreno de juego, radios intercomunicadores para que los árbitros se comuniquen entre sí durante los partidos, fue parte del equipo entregado.
Anteriormente, el spray se había utilizado en el balompié local pero se discontinuó.