¿Tendré buenos resultados si comienzo a entrenar pasados los 40 años?
Sí. Puedes y debes realizar ejercicio sin importar la edad que tengas, ya que le brindará beneficios a tu cuerpo, entre los que se encuentra la prevención de osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.
También podrás ganar musculatura aunque tengas 60, 70 y 80 años, de acuerdo con el director de terapeutas de la asociación de ortopedistas deportivos de Columbia, Nueva York, Joseph Ciccone.
Consejos para personas que empiezan a hacer ejercicio en edad avanzada:
#1 Realiza estudios médicos
Es importante que te realices estudios médicos previos a inscribirte a un gym o club deportivo. El objetivo es detectar problemas físicos que puedan poner en riesgo tu vida y que tu entrenador debe tener en consideración.
#2 Comienza con bajo impacto
No trates de comerte el mundo a mordidas y prepara una base sólida que evite las lesiones. Para ello el trabajo de bajo impacto como baile, pesas o yoga son excelentes.
#3 Alimentación
Los resultados llegarán aún más rápido si te esfuerzas en mantener una alimentación saludable. Recuerda, no importa cuánto levantes si tienes una mala dieta. Tu cuerpo es igual, tendrás mejores resultados si consumes tus macro nutrientes de manera balanceada y saludable.
Ahora inténtalo porque no existe un límite de edad para hacer ejercicio.