El Consulado General de Guatemala en Maryland, Estados Unidos, organizó una velada especial para celebrar con la población migrante en ese país las fiestas patrias.
Dentro de las actividades para celebrar los 198 años de independencia de Guatemala se contó con la participación del grupo musical contemporáneo Esperanto.
Un grupo integrado por cinco tenores y un pianista con una propuesta musical para todos los gustos.
“Recibimos una invitación del Consulado de Guatemala en Maryland, y estando fuera de nuestras fronteras es mucho más emocionante entonar nuestro Himno Nacional”, mencionó Sebastián Chavarría, integrante de Esperanto.
Aunque no estaba entre las actividades planificadas, la agrupación inició su aparición, fuera de nuestras fronteras, con la entonación del Himno Nacional a capella.
https://www.facebook.com/consmarylandgt/videos/1501880959952900/
Sin embargo, para la velada, la agrupación preparó una adaptación de su concierto pop folclor, que han presentado a gran escala en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
“Tenemos propuestas propias y temas populares con arreglos contemporáneos con el sello de Esperanto”, explicó uno de los vocalistas.
“Este tipo de actividades crea mucha nostalgia para los guatemaltecos que viven aquí (en Estados Unidos)”, indicó Ricardo Velásquez, quien además detalló los arreglos del Consulado con el que buscan acercar a los connacionales con elementos típicos como la gastronomía.
La agrupación musical presentó sus temas del recuerdo durante una velada muy especial.
https://www.facebook.com/esperantomusica/videos/2649067731792256/
Esperanto es una propuesta musical contemporánea integrada por seis amigos que comparten una vocación por la música, el lenguaje universal.
Está conformado por los tenores: Alex Castillo, Erwin Gordillo, Geordy Mayén, Rony Alvarado, Sebastián Chavarría y el pianista Ricardo Velásquez.