A pesar de luchar contra múltiples trastornos de salud mental, incluida la esquizofrenia y la ansiedad aguda, Aaron Carter se niega a abandonar sus armas. Se cree que la ex estrella pop tiene más de 500 en su poder.
Durante una aparición en The Doctors la semana pasada, Carter reveló que le habían diagnosticado un trastorno de personalidad, esquizofrenia, depresión maníaca y ansiedad aguda. “Esta es mi realidad … hola”, dijo, mientras sostenía una bolsa de plástico llena de sus medicamentos recetados. “No tengo nada que ocultar.”
Como informa TMZ, después de la aparición en la televisión, la policía se presentó en la casa de Carter “con la intención de llevárselo en espera 5150”. 5150 se refiere a una sección del Código de Bienestar e Instituciones que permite que una persona con enfermedad mental sea involuntariamente detenidos en un hospital psiquiátrico por hasta 72 horas si se cree que son un peligro para ellos mismos o para otros.
Carter dijo que no está seguro de quién lo denunció, pero finalmente pudo convencer a las autoridades y a un evaluador mental de que no representaba una amenaza para nadie, incluido él mismo. También se aseguró de enfatizarles que no estaba dispuesto a renunciar a sus armas de fuego.
Aaron Carter has multiple personality disorder, schizophrenia, and acute anxiety, but is still allowed to purchase guns. Wtf!?! pic.twitter.com/gIu0BIgR7U
— Craig Lin (@CraigLin) September 11, 2019
Aunque recibió su licencia de armas hace solo unas semanas, Carter, de 31 años, ya tiene cinco en su nombre. Además de las 500 que, según los informes, heredó de su padre, un veterano de la Marina estadounidense que falleció en 2017.
Cuando TMZ le preguntó si reveló sus enfermedades de salud mental en su solicitud de licencia, Carter pareció refutar los numerosos diagnósticos emitidos por The Doctors, alegando que su entrevista había sido editada.
Desde que ingresó al negocio del entretenimiento en 1995, Carter, el hermano menor del integrante de los Backstreet Boys Nick Carter, se ha enfrentado a varios arrestos por DUI y cargos de marihuana. En septiembre de 2017, después de luchar con la pérdida extrema de peso provocada por la pérdida de su padre, Carter se registró en un centro de rehabilitación y tratamiento.
“Definitivamente sentí que había tocado fondo personalmente y emocionalmente”, dijo Carter en una entrevista de People en ese momento. “Comencé a estresarme mucho por cosas como mi relación o las expectativas que la gente tenía de mí, y luego dejé de comer”.
Además de una suspensión de 5150, muchos estados de EE. UU. También tienen “leyes de bandera roja” vigentes, que permiten a la policía o los miembros de la familia solicitar que se le quiten las armas de fuego a alguien que consideran peligroso. De hecho, California, donde reside Carter, fue el primer estado en aprobar dicha ley en 2016. Algunos estudios dicen que tales leyes de control de armas son efectivas para disuadir los tiroteos masivos, pero en general, el jurado aún parece estar fuera.
https://www.youtube.com/watch?v=S88fkIGD4hM