29 marzo, 2024 | 12:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Arrestan a mujer acusada de matar perros y vender su carne en México

Vecinos señalan que la mujer, a quien llamaron la "Mata Perros" robaba animales domésticos de la zona y pedía recompensa por ellos. Foto con fines ilustrativos.

Las autoridades mexicanas detuvieron a una mujer tras encontrar en su vivienda animales domésticos sin vida en la refrigeradora además de 45 especies, con vida, hacinadas en las habitaciones del departamento donde vivía con sus dos hijos menores de edad.

Vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, ubicada en la ciudad de Puebla (centro de México). Acusaron a la ahora detenida como responsable de “robar y almacenar” en su domicilio a animales caninos. Esto, tras la continua desaparición de perros en el vecindario.

-El hallazgo-

Encontramos perros y gatos destazados en el congelador, palomas, conejos y un perro muy agresivo en el pasillo que no dejaba entrar a las recámaras que al parecer era donde tenía más perros” señaló Renata Flores, una de las vecinas de la colonia que denunció los hechos.

La noche del jueves autoridades ingresaron a la vivienda. Donde localizaron 45 animales con vida: 29 perros, 13 gatos, dos conejos y una paloma.

-Trasladados a Protección Animal-

Al ingresar al domicilio nos encontramos con dos recámaras, una sala comedor, una cocina y un baño donde se observaban caninos y felinos separados por habitaciones además de conejos y una paloma enjaulada con signos de debilidad“, señaló Israel Román Romano, secretario de Infraestructura del municipio de Puebla.

Además, en uno de los tres refrigeradores de la casa encontraron; cuatro cadáveres: dos eran felinos, un canino y un conejo.

Los animales fueron trasladados al departamento de Protección Animal donde están siendo valorados. Autoridades reportan que se encuentran son signos de desnutrición.

-Mujer abandonó a sus hijos-

María Consuelo N., de 42 años; fue detenida y está siendo investigada por los delitos de maltrato animal y abandono de personas. Sus dos hijos, fueron encontrados en condiciones insalubres.

Uno de ellos, de 17 años, sufre distrofia muscular. (Conjunto de enfermedades genéticas que ocasionan debilidad y pérdida progresiva de la masa muscular), por lo que permanecía en la cama.

Los menores se encuentran a resguardo del Sistema Municipal DIF de Puebla y están siendo valorados.

-Los vecinos realizan la denuncia-

Vecinos señalan que la mujer, a quien llamaron la “Mata Perros” robaba animales domésticos de la zona y pedía recompensa por ellos. De no aparecer dueño presuntamente los destazaba, cocinaba y vendía en tortas (pan relleno de alimentos).

Dicen que estaba vendiendo la carne enchilada de los perros y se paraba en la iglesia de las palomas a pedir limosna“, comentó otra vecina.

Los vecinos señalaron que la mujer fue denunciada desde hace más de dos años. Sin que las autoridades hicieran nada al respecto.

Fue la noche del jueves 19 de septiembre cuando una vecina se percató que su perro, el cual se encontraba desaparecido, estaba en dicho inmueble.

-Las autoridades inician la investigación-

El Ministerio Público ha iniciado una carpeta de investigación. Será la Fiscalía la encargada de determinar el resultado de las averiguaciones.

Las autoridades del céntrico estado mexicano de Puebla han anunciado medidas para el endurecimiento de las penas por maltrato animal.

La presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera, señaló que presentarán una modificación al capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal para reforzar las sanciones contra maltrato animal.

Le puede interesar: Localizan cabezas de perros en colonia El Milagro

Con información de la agencia de noticias: EFE

Arrestan a mujer acusada de matar perros y vender su carne en México
Foto con fines ilustrativos 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad