Un joven encontró una portachequera e hizo todo lo posible para localizar al propietario y devolvérsela.
Se trata de Hugo, un trabajador de Burger King de Pradera zona 10, quien buscó los datos del propietario de la chequera, y tras localizarlo lo llamó para devolvérsela.
“Hay personas íntegras, proactivas, honestas y vale la pena darlo a conocer. ¡Gracias Hugo! #GuatemalaValeLaPena”, escribió Flor Reyes, quien compartió la historia a través de Twitter.
Lea también: Argentina: Niño de 9 años devolvió billetera con más de Q5 mil
Hugo, quien trabaja en Burger King de Pradera zona 10 encontró la portachequera del papá de una buena amiga mía, buscó sus datos para llamarlo y devolvérsela. Hay personas íntegras, proactivas, honestas y vale la pena darlo a conocer. ¡Gracias Hugo! #GuatemalaValeLaPena pic.twitter.com/qJRoM1rPBU
— Flor Reyes (@SoyFlordeMaria) September 20, 2019
Estudio
Investigadores de la conducta humana llevaron a cabo este experimento para medir la honestidad civil en 355 ciudades de 40 países alrededor del mundo.
Los resultados sorprendieron a voluntarios y economistas, según la revista Science, donde se publicó el artículo. No contaban con encontrar que los ciudadanos devolvían más la cartera cuando contenía billetes que cuando no.
En concreto, el 51% de las carteras con dinero fueron devueltas. Mientras que en las que no tenían efectivo, el índice de devolución disminuyó al 40%.