La decimocuarta temporada de “America’s Got Talent” tiene un ganador y se trata de Kodi Lee, un joven de 22 años que padece de autismo y además es no vidente.
Desde su audición conquistó a todo Estados Unidos convirtiéndose en uno de los favoritos. En esa ocasión sorprendió al jurado tocando el piano e interpretando “A Song For You”, de Leon Russell.
https://www.facebook.com/agt/videos/719242118503177/
La actriz Gabrielle Union, del jurado, le dio el timbre dorado ese día. Ya en cuartos de final, Paul Simon dio su permiso para que él cantara el clásico de 1970 “Bridge Over Troubled Water”, y lo hizo de nuevo ganándose a todos.
Pasó a la final gracia a la interpretación del tema “You Are The Reason”, de Calum Scott, y se llevó el premio final del programa tras cantar “Lost Without You”, de Freya Ridings.
¡El ganador!
El joven se lleva a casa US$ 1 millón que invertirá en un “piano de todos los colores posibles”, expresó su mamá Tina Lee.
Además preparará una serie de conciertos que dará en Las Vegas, pues según reveló quiere colaborar con otros grandes músicos.
“Su objetivo es músico profesional durante todo el tiempo que pueda”, añadió la mamá.
“A veces para los niños y las personas con autismo es muy difícil sobrevivir como lo hacen los demás. A Kodi la música le salvó la vida”, concluyó.
Lee tenía apenas cinco días de vida cuando entró por primera vez a un quirófano. Nació con hipoplasia del nervio óptico y, a pesar de su delicado estado de salud pudo sobrevivir a la intervención. Luego tuvo que enfrentar una nueva prueba: fue diagnosticado con autismo.