Un presunto pandillero ingresó a una vivienda ubicada en la 10a. avenida y 14 calle, en la colonia Atlántida, en la zona 18. Para asesinar a las personas que participaban en un velorio.
https://emisorasunidas.com2018/10/31/sicarios-funeral-monterrey-mexico-video-emisoras-unidas-31-octubre-2018/
Vecinos, familiares y amigos de Fernando Fernández, llegaron en horas de la noche para velarlo. Fernando Fernández fue ultimado a tiros el pasado sábado.
Insistentes llamadas de auxilio ingresaron al teléfono de emergencia 123, del Cuerpo de Bomberos Municipales. Alertaban de una balacera en el interior de una vivienda.
Asimismo, al arribo de los cuerpos de socorro se constató el fallecimiento de una persona, quien fue identificada como Joseph Benjamín Mazariegos Aquino, de 21 años.
Emergencia en velorio
En el interior de la vivienda localizaron a William Leiva, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.
Tres personas de sexo masculino fueron heridas de bala. Quedando uno de ellos fallecido en el lugar y los otros trasladados al #HGSDD e #IGSS zona 6 @bomberosmuni cubren la emergencia.
10ma Avenida 14-08 colonia #Atlantida #Zona18#CBMgt pic.twitter.com/lS6hcHZNgP
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) September 23, 2019
Asimismo, localizaron a Agustín Abigail Ochoa Ajú, quien fue llevado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en la zona 6.
“Las dos personas fueron estabilizadas y trasladadas a diferentes centros asistenciales”, indicó Gerardo Martínez, vocero de los socorristas.
También se atendieron a varias personas que presentaron crisis nerviosa; sin embargo, no ameritó el traslado a un centro asistencial.
Algunos testigos comentaron que una adolescente con apariencia de pandillero ingreso a la vivienda y disparo sin mediar palabra.
Peritajes
Fiscales del Ministerio Público llegaron a la escena del crimen para embalar los indicios. Y posteriormente enviarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Autoridades bloquearon el paso en lo que los fiscales llevaban a cabo el peritaje respectivo.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, aunque no se descarta que sea rivalidad de pandillas. Debido a que este fue un ataque directo.
Sin embargo, esto es parte de las investigaciones que llevará a cabo la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público.