Pero… ¿¡qué!? ¡Si Rachel y Ryan eran una de las parejas famosas más adorables a mediados del 2000! Es más, si hasta recrearon su icónico beso bajo la lluvia al recibir un premio en los MTV Movie Awards de 2005. Pero es cierto, el actor no soportaba trabajar junto a su coprotagonista.
El problema escaló tanto que Gosling le pidió al director Nick Cassavetes que la sacaran del proyecto, como reveló el cineasta en una entrevista con VH1 en 2014. Esto se supo 10 años después del estreno del filme. ¿Cuál fue la razón detrás de la molestia del actor? Él dijo que su relación no funcionaba. Es decir, la química no estaba ahí.
Cassavetes no estaba dispuesto a dejar a Rachel por un malentendido entre los artistas. Otras celebridades como Reese Witherspoon, Jessica Biel y Ashley Judd audicionaron para obtener el papel Allie Hamilton. Pero McAdams era la ideal y el director prefirió tener una pequeña sesión de terapia improvisada para que los actores superaran sus diferencias.
La clave en su reconciliación vino de Rachel, porque su pasión al defender a su personaje convenció a Ryan de volver a trabajar con ella. Y no sólo eso, porque ese mismo año se convirtieron en pareja y estuvieron juntos durante dos años (con una pequeña y breve reconciliación tiempo después).
Pero, a diferencia de la historia de Noah y Allie, ellos no estaban destinados a tener un romance hasta la vejez. Ahora ella está en una relación con el guionista Jamie Linden. En cambio Ryan y Eva Mendes son novios desde 2011 y son padres de dos niñas.