“South Park” dedicó el primer capítulo de su nueva temporada al drama que viven los niños migrantes recluidos en centros de detención para indocumentados tras ser separados de sus familias.
Este episodio sigue la línea crítica y de humor negro de la serie y lleva como nombre “Mexican Joker”.
Lo que ha sido criticado es que relaciona esos centros de detención de menores migrantes con los campos de concentración para los judíos en la Segunda Guerra Mundial.
La trama de este primer capítulo de la vigésimo tercera temporada de esta famosa serie comienza con una redada por parte de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que buscan a un trabajador inmigrante.
Cuando la mujer intenta ayudar a su esposo, un agente la detiene y a sus dos hijos que son llevador a un centro de detención.
Tras este hecho, Cartman descubre que puede hacer llamadas anónimas para denunciar la presencia de indocumentados en el país y delata a su amigo Kyle, que es arrestado.
El menor, al igual que un buen número de menores hispanos que han sido separados de sus familias, llegan a un centro de detención en Texas.
Los agentes de ICE se dan cuenta de que Kyle es judío y no hispano, y le preguntan qué hace allí.
https://www.instagram.com/p/B24S0NHpK8k/?utm_source=ig_embed
“¡Solo estoy aquí porque un estú… intolerante y gordo no me quería cerca!”, dice Kyle en referencia a su amigo Cartman, a lo que otros dos niños latinos aseguran que también están allí por lo mismo. Muchos comentan que la indirecta es para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
https://www.instagram.com/p/B2xLn2PJibd/
La realidad
Muchos niños migrantes han sido separados en los últimos meses por la administración de Trump. Esto con base a su política para combatir la inmigración indocumentada.
También le puede interesar: ►Alicia Villareal presume sus enormes atributos con sexy vestido