La institución roja ha presentado una denuncia ante el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional, después de los incidentes suscitados en el estadio David Cordón Hichos.
Lo anterior se suscitó al finalizar el encuentro entre el equipo local y los rojos, válido por la fecha diez del Torneo Apertura 2019.
“Personas plenamente identificadas con camisolas del Club Guastatoya invadieron la cancha del estadio David Cordón Hichos para empujar e insultar a jugadores y miembros del cuerpo técnico de Municipal durante varios minutos, provocando un altercado que pudo tener consecuencias más grandes”, es parte de lo escrito en el comunicado.
El club escarlata hace el recordatorio que no es la primera vez que a su equipo sufre dichos ataques en la instalación deportiva de los orientales.
Lo que solicitan los rojos
Después de dar a conocer la denuncia, el club munícipe solicitó lo siguiente.
Reflexión a los directivos del Club Deportivo Guastatoya para que cumplan con su responsabilidad reglamentaria de brindar seguridad a las delegaciones de los equipos rivales.
📃 | Comunicado oficial: incidentes en Guastatoya.
➡ https://t.co/vmcSS8E6Vb. pic.twitter.com/4Bajt4hjxc
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) October 3, 2019
Además, evitar ese tipo de “acciones antideportivas”, que pueden generar mayores problemas mayores y que más adelante acareen sanciones drásticas al equipo oriental.
Violencia tras finalizado el encuentro
Después de terminado el encuentro entre orientales y rojos, el cual fue ganado por Guastatoya 2-1 con doblete del mexicano Omar Domínguez Palafox, hubo incidentes entre ambas aficiones.
Los aficionados locales argumentaron lanzamientos de piedras, saqueo y destrozo de uno de los instrumentos que utilizaron para apoyar a su equipo.
Mientras que los hinchas de Municipal dijeron ser objetos de lanzamiento de piedras por parte de la afición local.