El delantero uruguayo Luis Suárez está cerca de ingresar por la puerta grande a la historia del FC Barcelona.
Con las dos anotaciones conseguidas en el partido frente al Inter, por la Champions League, el charrúa llegó a 182 como jugador azulgrana.
A dos del mítico Samitier
Suárez está cerca de empatar la marca de goles conseguidos por José Samitier entre los años 20 y 30.
Samitier consiguió 184 tantos en su carrera como jugador del FC Barcelona y de momento se posiciona como el cuarto máximo romperedes en la historia del club azulgrana.
El tercer puesto no está tan lejos. Es propiedad de Ladislao Kubala, quien marcó 194 goles en su época como jugador culé.
Si Suárez sigue conectado con la red, podría terminar la temporada siendo el tercer máximo anotador en la historia de los blaugranas.
Pues el segundo puesto sí parece incansable, de momento. César Rodríguez anotó 232 dianas.
Lionel Messi, encabeza la especialidad con 603 celebraciones.
Gran promedio
Luis Suárez ha conseguido sus 182 anotaciones en 254 partidos, lo que hace un espectacular promedio de un gol en cada partido y medio que disputa.
Su competición predilecta para anotar es en la Liga, pues ha conseguido 134 de sus 182 en el campeonato español.
Fue esa eficacia goleadora la que le sirvió para ganar el pichichi y la Bota de Oro en la temporada 2015-2016, gracias a los 40 goles que firmó.
Suárez se quedará en Barcelona durante el parón de selecciones haciendo tratamiento médico. Los detalles 👇 https://t.co/IVUIuTAGk9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 3, 2019
Después y por orden descendente consiguió 22 en la Champions League; 19 en Copa del Rey; 5 en Mundial de Clubes; 1 en la Supercopa de España y un tanto más en la Supercopa de Europa.
En conclusión, se está ante la presencia de uno de los delanteros más importantes en la historia del FC Barcelona y que puede acrecentar su legado.