La arena del Madison Square Garden en Nueva York fue escenario de una pelea que fue el debut y despedida del boxeador irlandés Joe Ward tras sufrir una grave lesión en la rodilla.
A los dos minutos del segundo round de su pelea contra Marco Delgado, sin que hubiese sido tocado por el latino, Ward se desploma sobre la lona y se retuerce del dolor.
Su oponente retrocede y el árbitro de la pelea detiene las acciones para dejar entrar a los médicos.
Los acercamientos de la cámara que transmitía la pelea dejan ver que la rodilla del irlandés se dislocó y un hueso resaltaba sobre la piel en su pierna.
El médico que lo atendió hizo que el hueso regresara a su posición original pero la pelea se suspendió ya que la lesión de Ward era demasiado grave para que continuara y perdió por nocaut técnico.
Debutaba en el box profesional
El irlandés tuvo una exitosa carrera como boxeador aficionado y el pasado sábado 5 de octubre debutaba como profesional en los pesos semipesados.
Según el sitio de noticias The Sun, esta no es la primera vez que Ward se lesiona la rodilla izquierda. En 2013 durante una pelea en el Campeonato Europeo de Box, en la ciudad de Minsk, sufrió una torcedura similar.
De forma breve, Ward pasó por un hospital en Manhattan y luego regresó al Madison Square Garden para agradecer a sus aficionados quienes lo ovacionaron con una ronda de aplausos.
Luego de la lesión de Ward, su contendiente, Marcos Delgado fue declarado ganador por nocaut técnico, pero su representante aseguró que apelarán esta decisión.
Su representante asegura que la pelea se suspendió por que el joven pugilista se dislocó la rótula de la rodilla y no por que su oponente lo haya derribado.