El presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Gerardo Paiz, mencionó este miércoles que la ley que prohíbe el ingreso de las porras del equipo visitante continúa vigente.
Esto refuerza el recordatorio que el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional le hizo a los doce equipos, donde prohíbe el ingreso de la afición visitante.
“Las porras visitantes aún está vigente la ley que no se permiten en los estadios”, aseguró.
Continuó diciendo que las porras no ingresan a los estadios pero se quedan afuera haciendo problemas.
“Nosotros como Federación pedimos el apoyo de la Policía Nacional Civil por medio de Gobernación, pero no exigirles ni obligarlos a llegar”, acotó el dirigente.
Temor en los estadios de Guatemala
La Liga Nacional envío la circular después de dos situaciones que se suscitaron.
Una de ellas fue los disturbios que se desencadenaron después del partido entre Guastatoya y Municipal en el estadio David Cordón Hichos por la fecha 10 del Torneo Apertura 2019.
“Me dirijo a ustedes para recordarles que de conformidad con los preceptos legales establecidos en los artículos 23 y 24 del Reglamento de Competencia, está prohibido el ingreso de la afición visitante”, indica la entidad.
Agrega que “la obligación de los clubes afiliados es restringir el ingreso a sus estadios de los aficionados organizados como porras o barras bravas continúa vigente”.
Las sanciones que pueden haber si no acatan órdenes
El Comité remarca que los clubes que no acaten la disposición podrían ser sujetos a una multa económica.
Según el artículo 51 del artículo mencionado, la multa será de 25 mil quetzales.
Por último, insta a que “se comprometan a respetar en todo momento las disposiciones contenidas en el ordenamiento jurídico que nos rige”.