26 abril, 2024 | 9:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alejandro Giammattei destaca entre sus prioridades: educación, nutrición y migración

El presidente electo, Alejandro Giammattei, destacó estos temas durante su participación en el Enade 2019.

El presidente electo, Alejandro Giammattei, destacó durante su participación en el Enade 2019, temas como: educación, nutrición y migración entre otros que serán prioridad durante su Gobierno.

Giammattei, señaló que el país necesita atraer la inversión para detener la migración, y recordó que generando muros de prosperidad se detendrá la migración y no con muros físicos o de armas.

“Vamos a detener la migración con políticas públicas que fomenten, atraigan la inversión, y no con una política de migratoria restrictiva”, expresó Giammattei.

Lea también: Revés para Jimmy Morales; gobierno de Giammattei derogará acuerdo que prohíbe el plástico

El presidente elector recordó que Guatemala volvió a caer en el reciente informe global de competitividad, del Foro Económico Mundial, por lo que llamó a recuperar el tiempo perdido, que se traduce en oportunidades de desarrollo que se han desperdiciado.

Guatemala necesita aumentar la inversión y generar un proceso más eficiente, para que las instituciones funcionen, reiteró Giammattei.

El presidente electo urgió a mejorar el desarrollo social, especialmente en la desnutrición y la reforma educativa, “mientras más pobre se es, menos calidad educativa hay”, expresó durante su intervención.

Giammattei señaló que Guatemala posé los más altos índices de desnutrición y de educación, por lo que es necesario apostar por la nueva generación, y crear una sociedad competitiva.

Gobernabilidad

“Vamos a recuperar el control de territorio que se lo hemos cedido al narcotráfico y al crimen organizado, vamos a reforzar la capacidad de nuestras fuerzas armadas, profesionalizar a la PNC y al Ejército para el resguardo de nuestras fronteras”, indicó Giammattei, al momento de hablar de recuperar la gobernabilidad del país.

“El peso de la Ley debe de caer sobre a los que actúan fuera del margen de la ley”, agregó.

 

Giammattei reiteró que presentará al Congreso de la República una iniciativa de Ley, para que todos los extorsionistas sean perseguidos, juzgados y sentenciados, cómo lo que son “Terroristas“.

Transparencia y desarrollo

Alejandro Giammattei indicó durante su discurso que se mejorará la capacidad del Gobierno y la transparencia del gasto público.

Agregó que se va a mejorar las relaciones con el mundo, para que las embajadas sean promotoras de la inversión y del desarrollo para duplicar la exportación de productos no tradicionales, y los turistas que visiten el país.

Giammattei indicó que cuatro años no son suficientes para transformar al país.

“No soy Harry Potter, ni tengo varita mágica”, expresó Giammattei, pero aseguró que juntos trabajaran por una Guatemala prospera.

“El reto es grande, pero el valor, coraje, y emprendimiento de nosotros los guatemaltecos es mucho mayor”, concluyó.

 

 

Lea también: Jordán Rodas: “Jimmy Morales sigue pensando que está en su programa Moralejas”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad