Nota de EU89.7
Dos reos fugados de cárcel de Guastatoya; salieron por una ventana

Dos guardias del Sistema Penitenciario fueron capturados, debido a que eran los curstodios de los reos al momento en que éstos se fugaron.

Dos reos se fugaron de la cárcel de Guastatoya, en el departamento de El Progreso, confirmaron autoridades del Sistema Penitenciario.

Según el reporte preliminar brindado por las fuerzas de seguridad, es que los reclusos salieron de las instalaciones de la prisión, tras cortar los barrotes del lugar donde se encontraban.

¿Quiénes son los reos prófugos?

Las autoridades han girado una alerta para localizar a Javier Alejandro Escobar Mendoza, quien guarda prisión sindicado de los delitos de asesinato, promoción o estímulo a la drogadicción, encubrimiento propio, conspiración y asociación ilícita.

Según los agentes, Escobar Mendoza esta vestido con pantalón azul de lona, camisa manga larga de tela tipo licra, color negro. Es delgado, tiene un tatuaje del número 1 en el pie derecho y otro, del número 8, en el pie izquierdo.

El otro reo fugado está identificado como Luis Arturo González Rivera. Está preso por cometer los delitos de asesinado y alternativa por el delito de homicidio en grado de tentativa y hurto agravado, según el expediente número 02002-2010-00504.

A la hora de la fuga vestía pantalón lona color azul, camisa tipo polo rayada color rosado, zapatillas colores negro y azul. ¿Cómo es? Su complexión es delgada, tez morena.

De acuerdo con las autoridades, Escobar Mendoza y González Rivera se fugaron ayer miércoles, 9 de octubre, a eso de las 23:00 horas de las instalaciones del centro preventivo de Guastatoya.

Dos guardias del Sistema Penitenciario, detenidos

Frente a las antiguas instalaciones del centro preventivo de Guastatoya, se detuvo a Romario Estuardo Godoy López, de 28 años, y a Mártir Bautista Barco, de 32, ambos guardias del Sistema Penitenciario.

Los detenidos manifestaron que ayer fueron comisionados como custodios de los reos Escobar Mendoza y González Rivera, a quienes trasladaron al Tribunal de Sentencia Penal de E Progreso.

Según ellos, después de salir de la audiencia, los trasladaron a las antiguas instalaciones del centro preventivo de Guastatoya, el cual se encuentra inhabilitado, pero es utilizado mientras esperan ser trasladados a la cárcel de los Jocotes en Zacapa.

Sin embargo, alrededor de las 23:30 horas se percataron que dichos reos se habían fugado de las instalaciones. Los guardias fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼