Los aficionados fueron identificados por elementos de seguridad del estadio Azteca y no se les permitió permanecer en el duelo de México y Panamá.
Un total de 30 aficionados fueron retirados de la tribuna del estadio Azteca por personal de seguridad.
Treinta personas fueron retiradas del Estadio Azteca por el grito homofóbico durante el juego México vs Panamá… Es muy importante que entendamos que de verdad puede verse afectado el TRI si se insiste en los próximos juegos… pic.twitter.com/jBQioafAic
— Antonio de Valdés (@adevaldes) 16 de octubre de 2019
Luego de que fueron sorprendidos emitiendo el grito de “ehh, puto”, durante el partido entre México y Panamá, de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Pese a que no se llevó a cabo el protocolo de prevención para erradicar esta expresión que es considerada discriminatoria.
La gente de seguridad del inmueble estuvo atenta para impedir que se llevara a cabo.
En primera instancia se les pidió que no lo hicieran y cuando reincidieron, fueron desalojados.
Las posibles sanciones de la FIFA a la FEMEXFUT
Las posibles sanciones son en los casos de actos discriminatorios y racistas en los estadios durante los partidos son los siguientes:
Para actos por primera vez en un partido con espectadores limitados, o sea, el siguiente partido llámese de la Selección o del club profesional.
Jugar a puerta cerrada, y una multa de 20 mil francos suizos, esto en caso de que se dé por primera vez.
“En el caso de México, que somos reincidentes porque tenemos 14 sanciones, podría aplicar multas, prohibiciones a jugar en cierto estadios”.
“También la deducción de puntos, pérdida de partido, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia” aseguró Yon de Luisa.