Este jueves el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional resolvió aumentar la suspensión del portero uruguayo de Xelajú MC, Álvaro García tras la pelea que se suscitó en el partido entre rojos y chivos por la fecha 12 del Torneo Apertura 2019.
Al arquero charrúa se le inhabilitó con seis partidos, por lo que a partir del próximo encuentro del cuadro altense no será opción para el cuerpo técnico chivo.
Además, García tendrá que pagar una multa de 2 mil 500 quetzales.
En su momento, García había sido suspendido por 2 duelos, sin embargo, ahora se le extendió el castigo.
La resolución
“En base a la disposición contenida en el artículo 80, numeral 80,1 y 80.2 del Reglamento Disciplinario de esta Liga, resuelve:
Sancionar al jugador Álvaro Marcelo García Zaroba de la categoría mayor del Club Xelajú MC: con suspensión de 6 partidos partidos y con una multa de 2 mil quetzales”, explica el Organismo Disciplinario.
Rechazan apelación
Por aparte, el mismo Organismo Disciplinario declaró sin lugar los recursos de revisión presentada por Municipal y Xelajú en relación a la suspensión de los jugadores Carlos Alvarado y Edward Santeliz.
Alvarado y Santeliz fueron dos de los futbolistas expulsados por el árbitro Amner Escobar tras la riña protagonizada por los jugadores escarlatas y lanudos.
Después del que Escobar presentase su informe arbitral, el organismo resolvió castigar a los mencionados jugadores con seis partidos de inhabilitación y una multa de 2 mil 500 quetzales.
Con esto, Alvarado se perderá el clásico 308 contra Comunicaciones, y Santeliz no jugará contra Malacateco.
Así es como concluye un nuevo capítulo negro para el futbol guatemalteco, ambos futbolistas deberán de cumplir con la sanción.