El presidente de Xelajú, Estuardo Barrios, se refirió al castigo impuesto al portero Álvaro García a quien le incrementaron a seis partidos de suspensión, tras la riña registrada en el partido con Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera.
El directivo destacó: “Más que sorpresa nos ha causado indignación, y lo tomamos como un ataque directo a la institución súperchiva”.
https://emisorasunidas.com2019/10/17/alvaro-garcia-suspension-organismo-disciplinario-liga-nacional/
Crítica
Además, Barrios criticó el actuar del árbitro Amnes Escobar, ya que “nunca en la historia de las resoluciones de la liga un árbitro había hecho una ampliación oficiosa de su dictamen y a incluir cosas que no vio en la cancha”.
También dijo que le parece que en este conflicto entre Rojos y Chivos “nos parece que hubo influencias externas en esta decisión”.
No garantiza seguridad
Por aparte, Estuardo Barrios mencionó: “Se giraron instrucciones para que se hagan los oficios para la Comisión Arbitral para que este señor (Amner Escobar) no vuelva a pitar a Xela, mucho menos acá, porque nosotros no podemos garantizarle la seguridad aquí en Quetzaltenango”.
Sanción
Este jueves el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional resolvió aumentar la suspensión del portero uruguayo de Xelajú MC, Álvaro García tras la pelea que se suscitó en el partido entre rojos y chivos por la fecha 12 del Torneo Apertura 2019.
Al arquero charrúa se le inhabilitó con seis partidos, por lo que a partir del próximo encuentro del cuadro altense no será opción para el cuerpo técnico chivo.
Además, García tendrá que pagar una multa de 2 mil 500 quetzales.
En su momento, García había sido suspendido por 2 duelos, sin embargo, ahora se le extendió el castigo.
Órgano Disciplinario de Liga Nacional declara sin lugar los recursos de revisión presentados por Municipal y Xelajú M. C.
Por lo tanto Alvarado y Santelíz deberán cumplir la sanción establecida en la primera resolución. pic.twitter.com/hJEe8FeMvB— Fredy Lopez (@fredyfutbol_eu) October 17, 2019