El alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Jerson Javier Javier, alias “Tres Quiebres” envió un nuevo mensaje a Neto Bran, alcalde de Mixco, luego que no se cumpliera un combate de box.
El alcalde que es conocido como “Tres Quiebres” por haber sobrevivido a tres ataques armados, manifestó que su homólogo de Mixco, Neto Bran, no le responde los mensajes, y considera que es porque le tiene miedo.
"Netío, si miras esté video comunícate papá, decime ¿Qué paso?, ahora si tenés miedo, decime, te regalo un perro", expresó en el video.
Lea también: Localizan más de Q300 mil en el interior de un vehículo en Cobán
Durante una actividad pública el alcalde que logró la reelección al ser el único candidato en la pasada contienda electoral representando al comité cívico Movimiento Ipalteco Libre y Pensamiento Activo (MILPA), lanzó un reto al alcalde de Mixco, Neto Bran, a “una pelea de box a diez asaltos”.
Tras el reto lanzado por "Tres Quiebres", Bran compartió una fotografía en la que aparece con guantes de box, y se limitó a poner un emoji de guantes de box.
Varios usuarios en redes sociales, afirmaron que con esa fotografía, Bran aceptaba el reto de "Tres Quiebres".
Alcalde controversial
Javier Javier ha causado controversia por hacer varios videos que han sido virales en las redes sociales.
En uno de estos, publicado en 2018, se le vio bailando una de las canciones más escuchadas en ese año llamada “Sooby Doo Papa” de DJ kaas.
Posteriormente, se hizo viral otra grabación en donde el alcalde “Tres Kiebres” apareció aparentemente defecando.
Este año lanzó un nuevo video en el cual "viaja al futuro", para promover el cuidado de la Laguna de Ipala.
Atentado
El viernes 15 de marzo, “Tres Kiebres” fue blanco de un ataque armado en su contra. Horas más tarde se supo de la captura de Derick Mauricio Miguel Lemus, de 24 años, originario de la colonia El Maestro, de Ipala.
A esta persona se le incutó un fusil de asalto y un artefacto explosivo, lo cual fue incautado como medio de prueba ante el atentado.
También se supo que el estado de salud del jefe edil era estable luego de confirmar que fue víctima de un atentado.