El alcalde del municipio de Mixco Neto Bran de nuevo causó polémica luego de anunciar este viernes que despedirá a por lo menos 600 trabajadores de dicha comuna quienes presentaban varias faltas al reglamento interno.
Según el jefe edil, el recorte le servirá a la municipalidad para poder ejecutar obra.
#EUTransito
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 25, 2019
Manifestacion de extrabajadores de la Municipalidad de Mixco bloquea el km 16.7 de la ruta Interamericana. Afecta calzada Roosevelt, Periférico, El Trébol.
Vía: @amilcarmontejo pic.twitter.com/8NIGAUNP6p
"Con esos fondos vamos a hacer pasos a desnivel y obras pequeñas y medianas para las diferentes comunidades", aseguró el jefe edil.
Las personas que fueron objeto del despido tienen demasiadas faltas al reglamento interno, tienen constantes llegadas tarde al trabajo, mal comportamiento con sus compañeros, uno de ellos incluso tiene una denuncia de soborno.
No podía despedir a nadie
Según Bran, debido a que un juzgado de trabajo tenía emplazada a la municipalidad Durante 4 años no pude despedir a nadie porque la municipalidad estuvo emplazada.
"Los jefes de área me pasaron unos listados y estoy tomando la decisión de dar de baja a un aproximado de 600 personas, en beneficio de la municipalidad y de las obras", dijo Bran.
Según el jefe edil, el anuncio de este viernes ya ha provocado malestar entre las personas despedidas quienes bloquearon el kilómetro 16.7 de la ruta Interamericana.
Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, el piquete de extrabajadores inconformes por su despido ha provocado congestionamiento de tránsito el cual llega hasta la Calzada Roosevelt, Periférico y El Trébol.
https://www.facebook.com/netobran/videos/490109888252060/
Daños por lluvias
Los despidos en la Municipalidad de Mixco surgen en medio de la polémica surgida en torno a los daños provocados por las torrenciales lluvias de principios de octubre que provocaron destrozos en varios sectores.
Neto Bran también fue criticado por la contratación de tres jugadores extranjeros para el equipo de futbol patrocinado por la Municipalidad de Mixco.