Al menos unas 250 familias de Residenciales Metropolitana, ubicada en la zona 11 de Mixco, se encuentran en alerta debido al desprendimiento de tierra que se ha registrado en una de las laderas aledañas al sector.
Desde hace un par de días los vecinos han escuchado retumbos en los alrededores que los ha puesto en alerta ante cualquier eventualidad.
Ayer, la vecina Teresa Valenzuela dio la voz de alarma al informar a la administración de la residencial, que una parte de un paredón que rodea el lugar se había desprendido.
Alrededor de las 05:00 horas de hoy miércoles los pobladores de Residenciales Metropolitana escucharon un retumbo, momentos después de que se registrara un temblor de baja magnitud.
De nuevo confirmaron que otra parte del paredón se desprendió, suponen, derivado del movimiento telúrico.
Solicitan el apoyo de la Conred
Integrantes del Consejo de Administración de la residencial hacen un llamado a las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para que asignen un experto que realice un recorrido por el sector y verifique las condiciones del terreno.
Adicionalmente, solicitan que se les oriente acerca de las medidas de contingencia que deben atenderse ante una emergencia como la que viven.
En otro caso
Derivado de las lluvias de las últimas horas ayer se reportó caída de un árbol sobre la cinta asfáltica a un costado del Cuartel de Matamoros en la zona 5 de la capital; personal municipal trabajó en la remoción y habilitación de la ruta.
Además, se registró un deslizamiento en la 13 calle del sector Río Seco en la zona 1 de Mixco, dejando una vivienda con daños leves y la ruta parcialmente bloqueada.