Sin lugar a dudas, la remontada que sufrió el Barcelona, este sábado ante el Levante, no fue lo peor que le pudo haber pasado.
Y es que, además, el club azulgrana lamenta ahora la baja sensible de uno de sus goleadores, Luis Suárez.
El Barcelona dio a conocer el parte médico del jugador uruguayo, y las noticias no son alentadoras.
⏰ Final del partido
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 2, 2019
⚽ Levante 3-1 FC Barcelona
👟 Campaña, Borja Mayoral & Radoja / Leo Messi
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/QXqxFHw9YX
Dura caída
Los azulgranas dejaron ir una ventaja de 1-0 en su visita al Levante, pero terminaron cayendo 3-1, en la jornada 12 de la Liga española.
"No hemos tenido respuesta con los tres goles en siete minutos. Hemos marcado el 3-2 per nos lo han anulado", explicó el entrenador Ernesto Valverde, al final del juego.
"La actitud del equipo es buena pero debemos aceptarlo. Me preocupa más lo anterior al 1-1 que lo que ha pasado después", confesó.
La baja de Suárez
Sin embargo, el resultado no fue lo único malo para el club catalán, pues este domingo dio a conocer el parte médico de Suárez.
"Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que le jugado Luis Suárez tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha", informa el club.
[❗ÚLTIMA HORA] Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que el jugador Luis Suárez tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/g3uCvRwChq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 2, 2019
Y continúa: "Es baja y la evolución marcará la disponibilidad (del jugador)", finaliza el breve comunicado, emitido en redes sociales.
Esta lesión le impedirá a Suárez formar parte del equipo que este martes enfrentará al Slavia de Praga, por el grupo F de la Champions League.
El partido está programado para las 11:55 horas. En la otra llave se enfrentarán el Borussia Dortmund y el Inter de Milán.
Uruguay también saldría afectada
Pero no solo el Barcelona perderá con la ausencia de Luis Suárez, su selección, también cruza los dedos para que se recupere.
Suárez deberá recibir el alta médica el 9 de noviembre para el partido de Liga ante el Celta, de lo contrario, tampoco podrá ver acción con su selección, en los amistosos ante Hungría y Argentina.