Tres personas, entre estas una mujer, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), señaladas se ser supuestas extorsionistas y de dedicarse al sicariato en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, Guatemala.
El operativo se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia efectuada por vecinos que reportaron la presencia de individuos armados en el sector.
Los agentes de la PNC de la comisaría 16, instalaron un operativo en la 8ª calle, sector A-10, de Ciudad San Cristóbal zona 8 de Mixco, donde fueron capturados dos hombres y una mujer, con un arma de fuego y municiones.
Supuestamente pertenecen a una pandilla dedicada al cobro de extorsiones y al sicariato.
El hondureño Carlos Estrada, 18; Erick Calabay, 18 y Ana Hernández, 24; fueron detenidos en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, luego de ser descubiertos cuando a bordo de un vehículo se dirigían a recoger un paquete producto de una extorsión. Se les incautó una pistola ilegal pic.twitter.com/tMmP4Swzk1
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 4, 2019
Los detenidos
Los capturados fueron identificados como Carlos Gustavo Estrada Perdomo, de 18 años, de nacionalidad hondureña; Erick Anibal Calabay Bosel, de 18, y Ana Felipa Hernández Ajpop, de 24.
Al momento de su aprehensión captura se conducían en el vehículo placas P116FVV, color azul modelo 2007.
Al realizarles un registro superficial se les decomisó una pistola Daewoo, con un cargador y 15 municiones, y no tenían la licencia de portación.
También llevaban cuatro municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, tres municiones de calibre 12 y cuatro teléfonos celulares.
Según las investigaciones de la PNC, se dedican al cobro de la extorsión en el sector de Ciudad San Cristóbal.
Edgar Reyes Ortiz, 62 años, fue detenido por los agentes de Investigación Criminal #SGIC, en la zona 6, por tener una orden de aprehensión por los delitos de falsedad ideológica y caso especial de estafa, emitida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia del 19 de febrero 2019. pic.twitter.com/P6hQmAuMCj
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 4, 2019