El argentino Lionel Messi anotó tres goles al Celta de Vigo en la goleada con la que el Barcelona asume el liderato de La Liga española.
Dos de tiro libre y uno de penalti, fueron las anotaciones que Messi hizo en el partido que terminó con un marcador de 4 goles por uno en el Camp Nou.
El primero llegó en el primer tiempo por un penal en el minuto 21 del partido el cual anotó cómodamente en la portería del Celta.
Con el hat trik de este sábado, Messi se coloca en el segundo lugar de la tabla de goleadores de La Liga con 8 tantos contra los 9 que lleva Karim Benzemá que tiene el primer lugar.
No obstante el argentino tiene la desventaja de que tiene sólo seis partidos jugados contra 11 del delantero francés del Real Madrid.
La magia de Messi
El '10' azulgrana es el sostén del equipo de Ernesto Valverde. Su zurda mágica aplacó la reacción del conjunto vigués con dos magistrales lanzamientos de falta, uno en la prolongación del primer tiempo y otro al inicio del segundo.
Fue la respuesta precisa y contundente a la diana que acababa de conseguir, también de golpe franco, el uruguayo Lucas Olaza, quien había igualado el marcador después de que la 'Pulga' abriera la cuenta al transformar una pena máxima.
La puesta en escena de Óscar García, un entrenador formado como jugador y técnico en La Masía, estaba complicando la vida a un Barcelona que necesitaba ganar y convencer después de los últimos resultados.
El enésimo recital de Messi, esta vez a balón parado, su nuevo 'hat trick' fue la respuesta indispensable al triunfo del Real Madrid en Eibar que le había arrebatado, al menos momentáneamente el liderato.
*Con información de EFE