Nota de EU89.7
Matan a balazos a hijo del alcalde electo de Equipulas Palo Gordo

Exadias Ramos ganó la vara edilicia de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, impulsado por al Frente de Convergencia Nacional (FCN).

Oscar Marco Tulio Ramos Aguilar, de 27 años, murió a su ingreso al Hospital Nacional de Malacatán, San Marcos, luego de haber sido atacado a balazos, informaron las autoridades locales. Tulio Ramos Aguilar era hijo del alcalde electo por el municipio de Esquipulas Palo Gordo, Exadías Ramos.

De acuerdo con socorristas que atendieron la emergencia la víctima falleció al ingreso de la sala de urgencias del Hospital Nacional de Malacatán debido a la gravedad de las heridas.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) el vehículo en el que trasladaba Ramos Aguilar tiene varias perforaciones producidas por proyectil de arma de fuego.

El hijo del recién electo jefe edil, Exadías Ramos, fue atacado a balazos por desconocidos en el sector conocido como Maria Linda, de Malacatán.

Los socorristas dijeron que Oscar Marco Tulio Ramos Aguilar recibió al menos siete balazos en distintas partes del cuerpo. El ataque fue directo al vehículo en el que viajaba Ramos Aguilar.

Agentes fiscales del Ministerio Público (MP) comenzaron con las investigaciones de rigor.

El alcalde electo

Exadias Ramos ganó la vara edilicia de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, impulsado por al Frente de Convergencia Nacional (FCN).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) había anulado las elecciones del 16 de junio pasado debido a impugnaciones presentadas por opositores que señalaron a Ramos de acarrear votantes.

De esa cuenta, las elecciones por la alcaldía también se repitieron en Esquipulas Palo Gordo durante la segunda vuelta presidencial. Entonces, Ramos resultó ganador para administrar la municipalidad entre los años 2020 y 2024.

Escuche el reporte de José Luis Vásquez ▼