Nota de EU89.7
Piloto de microbús muere tras ser atacado a balazos en ruta al Atlántico

Los socorristas informaron minutos después sobre otro fallecido también por un hecho armado en Chinautla.

El conductor de un microbús murió la tarde de este lunes, luego de ser atacado a balazos en el kilómetro 5.5 de la ruta al Atlántico, informaron los Bomberos Voluntarios. 

Los socorristas fueron alertados del hecho armado y al llegar al lugar intentar auxiliar al piloto, sin embargo, constataron que ya había fallecido por la gravedad de las heridas.

Frente a un centro comercial

El suceso ocurrió frente a un centro comercial en dirección al norte, casi en medio de la vía, lo que ha provocado complicaciones para circular.

Por esa razón, las autoridades hicieron el llamado a los conductores para no permanecer en el lugar ante el aumento del tránsito en el sector.

Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, sugirió dos rutas alternas.

En Chinautla

Pasada casi una hora, los bomberos alertaron de un segundo ataque armado en el cual falleció otro hombre.

Según el informe, la víctima fue atacada con arma de fuego en la colonia 15 de Enero en Tierra Nueva II, en el municipio de Chinautla. 

En imágenes compartidas en redes sociales se observa que el cuerpo quedó tendido en la vía pública, frente a varias viviendas.

Otros hechos

En el transcurso de la tarde, otro hecho armado fue reportado en Villa Nueva y se confirmó el hallazgo de dos cadáveres.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que un hombre resultó herido al ser atacado con arma de fuego, en la 1.ª calle en Ciudad Real 1, zona 12 de Villa Nueva. 

Asimismo, en el transcurso de la tarde, bomberos de otra compañía trabajaron para recuperar un cadáver localizado en el municipio de Chinautla, jurisdicción de Guatemala. 

Anteriormente, el cuerpo de Bomberos Voluntarios ya había confirmado el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre, el cual se encontraba en la Colonia Agua Tibia, Tacaná, San Marcos.