Integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) marcharon este jueves para rechazar “el golpe racista” en Bolivia, que provocó la renuncia de Evo Morales como Presidente de la nación sudamericana.
Le puede interesar ► La foto viral de "El Chapo" Guzmán, Evo Morales y Pablo Escobar
La manifestación inició desde la Plaza El Obelisco, en la zona 10 capitalina, para luego enfilarse sobre la Avenida Reforma hasta llegar a la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Guatemala.
#AHORA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2019
Inicia la marcha de Codeca desde el Obelisco sobre la avenida Reforma para llegar a la Embajada de los Estados Unidos.
Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/jePa20DUyI
El movimiento de Codeca utiliza el carril Izquierdo de la Avenida Reforma para dirigirse al lugar antes mencionado.
Más del tema ► Codeca anuncia manifestación para rechazar “golpe racista” en Bolivia
Marchan unas 3 mil personas
Gilder Guzmán, coordinador de Codeca del área metropolitana, explicó que más que apoyar al expresidente Evo Morales con esta movilización están apoyando el movimiento que representa el exmandatario.
#AHORA Guzmán expuso que están reunidas unas 3 mil personas afines a el @GtCodeca y permanecerán durante la mañana frente a la @usembassyguate.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2019
Vía @HMontenegro_EU pic.twitter.com/TRsQ0tsYjW
Guzmán expuso que están reunidas unas 3 mil personas y permanecerán durante la mañana frente a la embajada de los Estados Unidos.
Renuncia de Evo Morales
Evo Morales, quien renunció el domingo pasado a la Presidencia de Bolivia forzado por los militares en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México por “razones humanitaria“.
#AHORA Gilder Guzmán, coordinador del @Codeca del área metropolitana, explica que más que apoyar al expresidente @evoespueblo con esta movilización están apoyando el movimiento que representa.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2019
Vía @HMontenegro_EU pic.twitter.com/JpSz46LI3y
Con información de Henry Montenegro.