Este 23 de noviembre, en la subasta de Riad, se pondrá a la venta el Dodge Charger Maximus, 1968 que manejó Vin Diesel en la escena final de Rápido y Furioso 7.
Este sábado se realizará la subasta organizada por Worldwide Auctioneers (Subastadores Mundiales), en la que los coleccionistas podrán hacerse con el único Dodge Charger Maximus.
El especialista estadounidense de motores de altas prestaciones, Nelson Racing Engines, trabajó junto con Scott Spock Racing, para crear esta celebridad automovilística.
Lea también: Subastarán autos de Paul Walker, algunos de “Fast and Furious”
Este único Dodge Charger, que partió de un modelo original de 1968, fue recubierto por un cuerpo de metal; los fabricantes aseguran que tardaron más de 16 mil en completar la carrocería que no cuenta con ningún tipo de pintura, solo con una capa transparente que deja ver la estructura metálica del vehículo.
Además, el modelo, que terminó en manos de Dominic Toretto, personaje de Vin Diesel en la saga de «Fast & Furious», incorpora un chasis personalizado que es un 400 por ciento más rígido que el original.
El Dodge Charger Maximus, el «one-off» cuenta con un motor V8 Hemi biturbo de 9.4 litros que otorga 2.000 CV.
Con esta potencia, el Maximus es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en 1,8 segundos y puede pasar de 0 a 257 kilómetros por hora en solo 8 segundos. A pesar de su alto rendimiento, el vehículo es totalmente legal para conducirlo por carretera.
https://emisorasunidas.com2019/06/30/jordana-brewster-regresa-a-fast-furious-9/
El interior está tapizado en cuero italiano y las alfombrillas son originales de Alemania, también presenta un sistema de sonido SSR personalizado y, detrás de un panel robotizado en el tablero, se encuentra una radio AM original junto con una pantalla táctil basada en IOS.