Tras el enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia Bethania de la zona 7 capitalina, se reporta la captura de dos agentes de servicio en la Comisaría 14.
Se trata de los agentes David Salomón Pablo y Erick Romeo Ramírez López, quienes permanecen internados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), quienes supuestamente extorsionaban a vecinos de ese sector.
Ambos se encuentran con custodia policial y al ser dados de alta serán remitidos ante las autoridades correspondientes para que solventen su situación legal.
Más detalles ► Balacera en la zona 7 de la Capital deja cuatro policías heridos
#EUNacionales
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 23, 2019
Momento en que una turba ataca a pedradas dos autopatrullas en la colonia Bethania, zona 7 de la capital.
Vía: @OSolis_PN
Detalles: https://t.co/MqdI9OStgu pic.twitter.com/B8OTQQLAph
Cuatro de los cinco agentes heridos de bala permanecen estables y bajo observación en el IGSS ya que las heridas que sufrieron los cuatro agentes no fueron de gravedad.
En tanto, el inspector Nery Linares, de 35, continúa en estado delicado, debido a un disparo que recibió en el área del abdomen.
Este incidente entre efectivos policiales ocurrió la noche del viernes pasado, en la 38 calle y 33 avenida de la zona 7.
Extorsión
La versión oficial de la PNC señala que el enfrentamiento ocurrió entre elementos de la Insectoría General de la PNC, y elementos uniformados del grupo elite motorizado de la Comisaría 14.
Los elementos de la Inspectoría General daban seguimiento a una denuncia en la que se señalaba a los agentes de la PNC de exigir dinero a vecinos del sector.
Destrozos
Tras el enfrentamiento, supuestos pandilleros de la colonia Sakerti causaron destrozos a las autopatrullas de la PNC.
En relación a los desconocidos que dañaron las autopatrullas de la PNC, se informó que estas personas serían presuntos integrantes de pandillas de la colonia Sakerti y que a través de las cámaras de vigilancia se lleva a cabo un proceso de identificación de los responsables de este hecho.
"La investigación continuará para determinar si hay más agentes involucrados (en el cobro de extorsiones) y para identificar a los responsables" de la destrucción de las unidades motorizadas de la policía, informó el vocero de la PNC, Jorge Aguilar.
Lea también: Reclusa escondía un celular en sus partes íntimas en Santa Teresa
Con información de Oscar Canel