El equipo de España volvió a levantar este domingo por sexta vez la Copa Davis de tenis tras imponerse a Canadá.
Rafael Nadal se impuso a Denis Shapovalov 6-3, 7-6 (9/7) en el segundo partido individual que ponía el 2-0 definitivo en la final disputada en Madrid.
¡España es el campeón de la #CopaDavis! 🏆
Rafael Nadal venció a Denis Shapovalov y le dio a su país la sexta Ensaladera de Plata de su historia
🇪🇸2️⃣🆚0️⃣🇨🇦 #CANESP #DavisCupMadridFinals pic.twitter.com/82CpaY6byT
— Copa Davis (@CopaDavis) November 24, 2019
El número uno del mundo completó ante Shapovalov el trabajo iniciado con la victoria de Roberto Bautista sobre el joven canadiense Félix Augier-Aliassime 7-6 (7/3), 6-3.
“Estoy increíblemente feliz de poder acabar así el año”, dijo Nadal, quien ha sumado un nuevo título en su palmares.
Victoria trabajada
Nadal tuvo que recurrir esta semana hasta a su última gota de energía tras haber jugado sus cinco partidos individuales y tres de dobles desde que el martes la ‘Armada’ iniciara su recorrido en esta Copa Davis.
“He dado todo lo que tengo dentro de mí ahí fuera”, dijo Nadal en rueda de prensa, tras “una semana muy dura física y mentalmente”, dijo.
El ‘capitán’ de la ‘Armada’ española fue uno tras otro desarbolando a Croacia, Rusia, Argentina en cuartos de final y a Gran Bretaña en semifinales.
Nuevo formato
España inaugura, así, en lo más alto la nueva era de la Copa Davis convertida en un mundial del tenis, que disputaron 18 equipos durante una semana en la Caja Mágica madrileña.
El mundo del tenis necesita una Copa del Mundo, reunir a los mejores tenistas en un lugar, una semana, y creo que se ha conseguido”, afirmó Nadal.
¡España campeón 2019! 🏆🇪🇸🇪🇸🇪🇸#CANESP #DavisCupMadridFinals pic.twitter.com/ckBrzRfYcV
— Copa Davis (@CopaDavis) November 24, 2019
“Hay un problema que son los horarios”, objetó Nadal, después que muchos partidos acabaran bien entrada la madrugada.
“Eso es lo único pendiente de cara al futuro”, añadió, mirando ya al próximo año cuando España volverá a defender su título en Madrid.