Periodistas asignados a dar cobertura al Congreso de la República entregaron los premios la naranja y el limón a los diputados que tienen más y menos accesibilidad con la prensa.
Puede leer ► Álvaro Arzú Escobar defiende la Ley de Aceptación de Cargos
El presidente del Organismo Legislativo, Álvaro Arzú Escobar, fue quien recibió el limón, mientras que la naranja la obtuvo el diputado del partido Vamos, Raúl Romero.
Por mayoría, los reporteros que cubren el Congreso deciden otorgar el limón al diputado Álvaro Arzú Escobar por su negación de atender a los medios de comunicación pic.twitter.com/DK4UW2oJsT
— Joel Maldonado (@JMaldonado_PN) December 2, 2019
Por mayoría, los reporteros que cubren el Congreso decidieron otorgar el limón al diputado Álvaro Arzú Escobar por su negación de atender a los medios de comunicación.
En un principio el Presidente del Legislativo negó la palabra a los reporteros que cubren la fuente para otorgar el limón y la naranja.
#AHORA El presidente del @CongresoGuate, @AlvaroArzuE, no permite que se anuncie la entrega del “limón” y “la naranja” a los diputados menos y más accesibles ante la prensa.
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/cNKu9Pe1Qm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 2, 2019
A Romero, en cambio, le fue entregada la naranja por su accesibilidad y disponibilidad de atender a los reporteros que cubren el Congreso.
#AHORA Raúl Romero, de @partido_vamos recibe la naranja como el diputado más accesible con la prensa. pic.twitter.com/2HTb45QcFw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 2, 2019
Lectura sugerida ► Diputado Raúl Romero considera solicitar antejuicio contra magistrados del TSE por inscribir a tránsfugas
La tradición del limón y la naranja
La entrega del limón y la naranja se hace en conmemoración al Día del Periodista que se celebra cada 30 de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Congreso de Guatemala (@congresoguate) el
Con información de Francisco Pérez y Joel Maldonado.