Un tiburón ballena se acercó demasiado a la embarcación de unos pescadores quienes vieron asombrados al enorme animal sin entender por qué estaba junto a ellos.
En un video se ve cómo el animal se coloca junto a la bote hasta que los pescadores que trabajaban en la costa de Bintulu en la provincia de Sarawak de Malasia, en la isla de Borneo, entendieron que buscaba ayuda.
El tiburón estaba enredado en una cuerda la cual le impedía nadar con libertad en las aguas del mar del Sur de China.
https://www.facebook.com/animalmalaysia/videos/566815044104289/
Rescate
En las imágenes se ve que los pescadores utilizan un gancho para acercar al enorme tiburón y con un cuchillo cortar la cuerda que lo rodeaba.
Luego de su liberación el tiburón ballena se alejó de los malayos no sin antes despedirse de ellos agitando su cola varia veces.
Los valientes y altruistas hombres sacaron la cuerda del agua para evitar que otro pez o animal quedara atrapado tal y como estaba el gran pez.
Tiburón inofensivo
Aunque los pescadores tomaron medidas extremas para no caer al agua mientras liberaban al tiburón ballena, este en realidad nunca les hubiera hecho daño ya que su dieta es similar a la de una ballena jorobada.
El tiburón ballena es el pez más grande que habita el mar ya que puede llegar a medir hasta 12 metros de longitud.
Su alimentación es a base de filtración por lo que sólo come plancton, que son microorganismos que habitan el mar y no carnívoros, a pesar de ser familiares cercanos del tiburón blanco.