Las fuerzas de seguridad decomisaron 751 kilos de cocaína y Q299 mil 700 durante operativos en los departamentos de Alta Verapaz e Izabal.
Un total de “751 kilos de cocaína fueron incautados por agentes antinarcóticos” en la aldea Mucbilhá 2, Chisec, Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus redes sociales.
En el lugar se localizaron, durante un operativo antinarcótico, “41 bultos o tulas con 751 paquetes rectangulares y al realizarles la prueba de campo respectiva se determinó que era cocaína”, se indicó.
El valor de lo cocaína decomisada asciende a Q77.15 millones.
Puede leer ► Policía y Ejército localizan armas y drogas
Además, se encontró junto con la droga, 6 fusiles de asalto, 14 tolvas, 3 mil 377 municiones de diferentes calibres, un vehículo tipo picop, 8 teléfonos celulares y 4 radios portátiles. La droga fue trasladó a las bodegas de la Subdirección General de Análisis e información Antinarcótica (SGAIA) para su incineración.
Capturas
La PNC también reportó la captura de una persona que transportaba ocultos en un vehículo tipo grúa US $299 mil 700. La incautación del dinero y la aprehensión se llevó a cabo en el kilómetro 245 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Morales, Izabal.
El operativo se realizó “en seguimiento a una denuncia telefónica”, concluyó la entidad encargada de la seguridad pública.