Sin dudas se trata de uno de los extranjeros más rentables que ha venido en los últimos tiempos en el futbol guatemalteco.
Se trata del delantero del Deportivo Iztapa, Ramiro Iván Rocca, quien se consagró como el máximo goleador del Torneo Apertura 2019.
El ariete argentino de 31 años, marcó un gol en el triunfo de Iztapa 1-0 frente a Siquinalá y llegó a cuota de 16 anotaciones en la fase de clasificación del campeonato local.
Fue seguido por Agustín Herrera con 12 tantos.
Rentable
Desde su venida al balompié nacional, Rocca demostró su capacidad para anotar.
El cuadro pez vela ganó mucho con su venida, aunque le fue mejor en el Apertura 2019.
Rocca manifestó su satisfacción por el triunfo frente a los naranjeros.
“Lo importante es que se gana afuera, pues no se había conseguido nunca y hoy pudimos romper ese maleficio”, indicó.
“Ramiro (Cepeda) se acercó y me felicitó por los goles, pero esto no lo hubiera logrado sin mis compañeros”, agregó.
La supremacía del “Tin” Herrera
Durante los últimos torneos cortos, el delantero mexicano Agustín “el Tin” Herrera se convirtió en el máximo rompe redes.
Herrera, que esta temporada volvió a Comunicaciones, logró en el cierre de la clasificación del Torneo Clausura 2019 con 11 dianas, mismos que marcó el colombiano William Zapata.
Sin embargo, el premio fue para “el Tin” pues consiguió esa cantidad de anotaciones en menos minutos dentro del terreno de juego.
De Lemos, el menos vencido
En el rubro de porteros, el costarricense Adrián De Lemos, arquero de Guastatoya, ganó el premio como menos vencido del Torneo Apertura 2019.
El costarricense recibió un total de 18 anotaciones en 20 partidos disputados, lo mismos números que tuvo el uruguayo Rubén Darío Silva, de Sanarate.