El cardenal Álvaro Ramazzini participó en la conferencia “El que tiene oídos para oír, oiga”, que se llevó a cabo en la sede central del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.
Debemos luchar contra la corrupción, el que sabe de estos actos y calla es cómplice y eso lo convierte en corrupto”, manifestó en su discurso Ramazzini.
#AHORA Cardenal Álvaro Ramazzini: “debemos luchar contra la corrupción, el que sabe de estos actos y calla es cómplice y eso lo convierte en corrupto”. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/YjqQKAdrI6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 11, 2019
El cardenal mencionó que el fenómeno de la corrupción siempre ha existido “todos lo sabemos” haciendo referencia a Judas. Aseguró que ha instruido a sus sacerdotes para que no reciban dinero mal habido.
Le puede interesar ► Embajada de EEUU apoya el fortalecimiento del sistema anticorrupción de Guatemala
Corrupción con el clientelismo
También se refirió a la relación de la corrupción con el clientelismo: “cuando la corrupción entra en ese nivel de favorecer con un nivel de amistad o familiar, el sistema está viciado”.
Cardenal Ramazzini: “lamento mucho que la universidad de San Carlos haya perdido el sentido de servicio para el pueblo”. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/9Xkg7DEmUF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 11, 2019
“La corrupción es una lepra que se come el cuerpo social y en este país estamos cansados de la gente corrupta. Seamos constructores de la paz, de esa paz que necesita Guatemala”, concluyó Ramazzini.
Más del tema ► Fiscal Consuelo Porras entrega reconocimientos por el Día Internacional contra la Corrupción
Al finalizar su discurso el cardenal fue ovacionado por los presentes.
El presidente Contreras explicó con una gráfica cómo en administraciones anteriores se incrementó de forma preocupante el rubro del gasto en la compra de medicamentos. pic.twitter.com/8B2WLLIkeA
— Noticias IGSS (@Noticias_IGSS) December 11, 2019