El presidente electo Alejandro Giammattei dio a conocer que declinó una invitación de parte de Estados Unidos en donde se llevará a cabo un encuentro bilateral entre el presidente Jimmy Morales y el mandatario Donald Trump.
Según Giammattei, “yo no voy, alguien levantó la bola que me iba a reunir con el presidente Trump, no soy yo, es otro”, mencionó.
Designado
Destacó que para este encuentro asistirá el canciller designado, Pedro Brolo. “Decliné la invitación por razones de que estaba regresando de un viaje y consideraba innecesario seguir saliendo”, dijo.
Mencionó que ahora “es concentrarme en este mes en los temas referentes a la toma de posesión y los primeros días de gobierno, y las acciones que implementaremos en los primeros días de gobierno, por lo tanto pedimos al canciller (Pedro) Brolo que asistiera”.
Mediante un comunicado el Ejecutivo informó que el presidente Jimmy Morales viajará este martes a Estados Unidos donde tendrá un encuentro bilateral con Donald Trump.
A menos de un mes que entregue el mandato, Morales llegará a suelo estadounidense para abordar una agenda con Trump de al menos 11 temas, de los cuales se resalta la migración irregular.
Continuará embajada
Por aparte, Giammattei anunció que la embajada de Guatemala en Israel continuará en Jerusalén. Destacó que en los próximos días será publicada las especificaciones para cuatro mil empleos temporales que podrán optar ciudadanos guatemaltecos en Israel.
“Tienen que ver con hotelería, enfermería, servicios técnicos. Las plazas saldrán próximamente con todas las especificaciones”, agregó.
Finiquito
Las declaraciones del futuro gobernante las dio al concluir su asistencia a la Contraloría General de Cuentas (CGC) para que se haga la entrega de su finiquito.