Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a la esposa e hija del alcalde de San Miguel Petapa, Luis Alberto Reyes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal, (DEIC) junto con fiscales del Ministerio Público (MP), allanaron un inmueble en Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, para ejecutar dos ordenes de captura.
En el operativo fueron detenidas la esposa del alcalde de San Miguel Petapa, Claudia Renata Ovalle Miliam, de 48 años, y la hija del funcionario, Jenifer Claudia Karina Reyes Ovalle, de 26, requeridas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva, por los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer el delito de estafa.
Lea también: Alcalde de Ayutla se entrega a la DEA y lo extraditan
#AHORA La @PNCdeGuatemala captura a esposa e hija del alcalde de San Miguel Petapa. Vía. @DanTzoc1982 pic.twitter.com/OChaJuAZjM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 20, 2019
Dichas ordenes de captura fueron emitidas el 19 de diciembre pasado por dicho juzgado.
De momento la Fiscalía a cargo del caso no ha revelado detalles de la investigación que origino la captura de Claudia Renata y Jenifer Claudia.
Capturan a extraditable
En otro caso los agentes de la PNC detuvieron en Ayutla, San Marcos, a Camerino Rodríguez Escobar, de 56 años, requerido por Estados Unidos por supuestos vínculos con una organización dedicada al trasiego de drogas hacia ese país.
La orden de captura con fines de extradición fue emitida el 14 de noviembre del presente año a través del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de la Ciudad Capital por dos cargos relacionados a la narcoactividad: conspiración para fabricar, distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para considerar que dicha cocaína sería ilegalmente importada hacia Estados Unidos.
El otro cargo es el de fabricación y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y teniendo causa razonable para considerar que dicha cocaína sería ilegalmente importada hacia los Estados Unidos.
Más detalles ► Capturan en San Marcos a supuesto narco “Don Came” requerido por EEUU
Con información de Daniel Tzoc