Un guatemalteco que fue atacado a tiros por un individuo que conoció a través redes sociales, fue desconectado en un hospital de Texas, Estados Unidos.
Personal médico desconectó de las maquinas que mantenían con vida a Elías, y ahora comienza el proceso para que pueda ser repatriado a Guatemala.
Elias Lopreto Ajca, de 39 años, originario de Suchitepéquez, acordó encontrarse en Richardson en el condado de Dallas, Texas, con Cameron Andrew Mills, quien ahora está detenido por la muerte del guatemalteco.
Lea también: Estados Unidos busca deportar a inmigrantes mexicanos a Guatemala
Durante el encuentro, Lopreto y Mills tuvieron un altercado donde Mills le disparó al guatemalteco en la cabeza.
On 12/12/19 RPD arrested Cameron Andrew Mills (20yoa) for Agg. Assault. Mills is suspected of shooting Elias Lopreto Ajca (39yoa) during a confrontation on 12/10/19 in the 1300blk of Regal Dr. Their meeting was arranged through social media. The victim remains in the hospital. pic.twitter.com/8oRBfSx4ip
— Richardson Police (@RichardsonTX_PD) December 13, 2019
Elías fue diagnosticado con muerte cerebral, entonces no pudo explicarles quién fue el sujeto o lo que exactamente ocurrió.
Mills enfrenta cargos por asalto agravado con un arma mortal, pero según autoridades, ahora que la víctima falleció, los cargos cambiarán.
Donan órganos
Julia la hermana de la víctima indicó que envió un video autorizando a los médicos para que le sacaran los órganos a su hermano, y así estos fueran donados a pacientes que lo necesitarán.
La hermana de Elías, también pidió ayuda para poder repatriar a su hermano.
Los guatemaltecos de esa comunidad realizan recolecciones de dinero para poder trasladar el cuerpo a Guatemala.