Las Fuerzas de Seguridad capturaron a un guardia de seguridad privada implicado en la muerte del trabajador de un restaurante de comida rápida de la zona 1, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) detuvieron a Julio César López Salazar, guardia de seguridad privada, en la 1ra. avenida y 2da. calle de la colonia Petencito en Fraijanes, acusado del delito de homicidio, según la orden de aprehensión emitida el 24 de diciembre pasado, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.
Según la investigación, este individuo es el presunto responsable de darle muerte a Edgar Horacio Jiménez Arriaga, hecho ocurrido el 23 de diciembre de este año, cuando ambos laboraban en un restaurante de comida rápida, ubicado en la 7ma. avenida y 20 calle de la zona 1 capitalina.
Por causas que aún no se han establecido, el guardia habría disparado contra su compañero, quien resultó gravemente herido.
Lea también: VIDEO. Fuerte accidente deja una persona muerta y heridos en ruta al Atlántico
Guardia de seguridad, sindicado de la muerte de un empleado de un comedor de comida rápida es capturado; ambos laboraban en ese restaurante ubicado en la 7ª avenida y 20 calle de la zona 1 capitalina.
El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembrehttps://t.co/TDMZsEvCWw pic.twitter.com/nP6WBrYIWC
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 27, 2019
Pese a que los Bomberos Municipales le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, Jiménez Arriaga, murió a su ingreso a dicho hospital.
#CBMInforma #AtaqueArmado #Ampliación
7a Av y 21 calle de la #zona1@bomberosmuni localizamos a una persona de sexo masculino de 38 años de edad aprox. con múltiples heridas de proyectil por arma de fuego. Se traslada hacia la emergencia del #HGSJDD#CBMgt pic.twitter.com/iVPhCdwaN3
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) December 23, 2019
Tras cometer el hecho, el guardia de seguridad huyó del lugar y se llevó el arma de fuego, propiedad de la institución para la que laboraba.
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que el operativo estuvo a cargo de agentes del Departamento de Delitos contra la Vida de la Subdirección General de Investigación Criminal.