El alcalde de Mixco, Neto Bran, se pronunció este lunes luego del ataque armado que ocurrió dentro de un expendio de gasolina en el que murió una persona y resultaron heridos dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito de ese municipio.
En su publicación, el jefe edil condenó el ataque en el que fueron heridos de bala dos agentes. Además, pidió apoyo a las autoridades para esclarecer el hecho y capturar a los responsables.
“Le han disparado a dos policías compañeros nuestros de Emixtra, vamos a dar persecución a los cobardes que de manera aventajada dispararon a nuestros agentes. Pido apoyo de la PNC y el ministerio de Gobernación para detener a los responsables”, expresó Bran.
https://www.facebook.com/netobran/photos/a.1475753535970078/2520843254794429/?type=3&theater
Relacionan hecho con ataques a buses
El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, condenó también el ataque en el que resultaron heridos empleados públicos.
Además, señaló que se investiga si este ataque tiene relación con las acciones que la comuna mixqueña ha tomando en contra de las extorsiones de las que son víctima los pilotos de la ruta 22.
Señaló que han mantenido un despliegue de fuerzas de seguridad para contrarrestar los ataques contra estas unidades.
Hecho armado
El ataque armado ocurrió durante las primeras horas de este lunes en la 7ª avenida y 10ª calle de la zona 5 de Mixco, en el ingreso a la colonia Primero de Julio.
El fallecido fue identificado como Mauricio Orellana Rivera, de 54 años de edad. Según se indicó de manera preliminar, el ataque habría estado dirigido contra los agentes, pero Orellana se encontraba abasteciendo su vehículo de combustible y fue alcanzado por una de las balas.
“Presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el área del cráneo”, explicó Josvin Borrayo, portavoz de los Bomberos Municipales.