El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio a conocer este domingo que recibió al presidente electo Alejandro Giammattei, quien será nombrado como jefe del Ejecutivo el 14 de enero próximo.
Pese a indicar que ya no haría más viajes al extranjero para concentrarse en temas de la transición de mando, Giammattei visitó a Hernández quien en sus redes sociales mencionó que conversaron de “seguridad, el combate a maras, pandillas, crimen organizado y narcotráfico”.
Además, el gobernante hondureño agregó que en esta agenta también se abordó la unión aduanera, generación de empleo entre otros.
Mensaje
Juan Orlando Hernández mostró su alegría al destacar haber recibido a Giammattei. “En mi tierra, gracias Lempira, tuve el honor de recibir al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien hemos acordado trabajar una agenda conjunta a beneficio de nuestros pueblos”.
En mi tierra Gracias, Lempira tuve el honor de recibir al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei @DrGiammattei con quien hemos acordado trabajar una agenda conjunta a beneficio de nuestros pueblos. pic.twitter.com/4LPabdLFy1
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) January 5, 2020
Me reuní con el presidente de #Honduras, @JuanOrlandoH; conversamos sobre las relaciones bilaterales que serán fortalecidas en pro de nuestras naciones, trabajando en conjunto por el desarrollo de la región y la lucha contra el crimen organizado. #TransiciónGT pic.twitter.com/hdZ5zH0AbK
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) January 5, 2020
Recorridos
A pocos días que el presiente electo asuma la primera magistratura llevó a cabo el que podría parecer su último viaje fuera de Guatemala, los anteriores fueron:
- Estados Unidos
- El Salvador
- Colombia
- Panamá
- Costa Rica
- México
- China-Taiwán
- República Dominicana
- Israel
Mensaje
El 31 de diciembre pasado, Giammattei envió un mensaje de Año Nuevo a los guatemaltecos. Dentro de una piscina y con palmeras al fondo, manifestó que aprovechó la oportunidad para desearles feliz año nuevo a los miembros de su equipo de trabajo y para invitarlos a utilizar estos 14 días que les quedan para renovar sus fuerzas y poder asumir el poder.
“Para que vayamos con la frente en alto, con los valores, los principios y los ideales que nos impulsaron desde un primer momento a hacer las cosas por el bien de Guatemala”, expresó.