El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio a conocer este domingo que recibió al presidente electo Alejandro Giammattei, quien será nombrado como jefe del Ejecutivo el 14 de enero próximo.
Pese a indicar que ya no haría más viajes al extranjero para concentrarse en temas de la transición de mando, Giammattei visitó a Hernández quien en sus redes sociales mencionó que conversaron de “seguridad, el combate a maras, pandillas, crimen organizado y narcotráfico”.
Desde una piscina, Giammattei envía mensaje de Año Nuevo a su equipo de gobierno
Además, el gobernante hondureño agregó que en esta agenta también se abordó la unión aduanera, generación de empleo entre otros.
Mensaje
Juan Orlando Hernández mostró su alegría al destacar haber recibido a Giammattei. “En mi tierra, gracias Lempira, tuve el honor de recibir al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien hemos acordado trabajar una agenda conjunta a beneficio de nuestros pueblos”.
En mi tierra Gracias, Lempira tuve el honor de recibir al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei @DrGiammattei con quien hemos acordado trabajar una agenda conjunta a beneficio de nuestros pueblos. pic.twitter.com/4LPabdLFy1
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) January 5, 2020
Me reuní con el presidente de #Honduras, @JuanOrlandoH; conversamos sobre las relaciones bilaterales que serán fortalecidas en pro de nuestras naciones, trabajando en conjunto por el desarrollo de la región y la lucha contra el crimen organizado. #TransiciónGT pic.twitter.com/hdZ5zH0AbK
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) January 5, 2020
Recorridos
A pocos días que el presiente electo asuma la primera magistratura llevó a cabo el que podría parecer su último viaje fuera de Guatemala, los anteriores fueron:
- Estados Unidos
- El Salvador
- Colombia
- Panamá
- Costa Rica
- México
- China-Taiwán
- República Dominicana
- Israel
Desde la cárcel “el Diabólico”, líder de la MS, le hace petición a Giammattei
Mensaje
El 31 de diciembre pasado, Giammattei envió un mensaje de Año Nuevo a los guatemaltecos. Dentro de una piscina y con palmeras al fondo, manifestó que aprovechó la oportunidad para desearles feliz año nuevo a los miembros de su equipo de trabajo y para invitarlos a utilizar estos 14 días que les quedan para renovar sus fuerzas y poder asumir el poder.
“Para que vayamos con la frente en alto, con los valores, los principios y los ideales que nos impulsaron desde un primer momento a hacer las cosas por el bien de Guatemala”, expresó.