Era una fiesta al aire libre, en Punta del Este, en Argentina, mientras todos bailaban al ritmo de la música electrónica de repente, una breve discusión entre un grupo de jóvenes deriva en lo inesperado: de la nada, a traición, un joven le pega un violento golpe a otro y le fractura la mandíbula.
Todo quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales y que generó una fuerte conmoción, tanto en Uruguay como en la Argentina.
El joven agredido, identificado como Alejo Iturrieta, tuvo que ser trasladado de urgencia a Buenos Aires y operado por una fractura en la mandíbula. El agresor, Giano Bernardi, sufrió un fuerte repudio en las redes sociales pero, según fuentes policiales, no fue detenido.
También puede ver ► VIDEO | A empujones y golpes: Guaidó intenta entrar a Asamblea Nacional brincando la cerca
El video muestra claramente que el joven agredido recibe el golpe sin ninguna posibilidad de protegerse. Es más, las imágenes también son muy elocuentes en cuanto a la premeditación del puñetazo.
Es que se observa claramente como Bernardi primero habla con un amigo y luego le anticipa a una chica que lo acompaña lo que piensa hacer. “Una sola” le dice, como pidiendo permiso, e inmediatamente después golpea brutalmente a Iturrieta. La música electrónica continuó sonando de fondo, mientras el joven agredido se desvaneció.
Iturrieta fue sorprendido por sus agresores y recibió el golpe desde un lateral, luego de ser empujado por el amigo de Bernardi. Sin éxito, la chica que acompañaba a los dos agresores parece mostrar cierta resistencia a la salvaje agresión que planificaban los jóvenes.
Luego del ataque, algunos de los presentes intentaron retener al agresor agarrándolo de los brazos pero, luego de un breve forcejeo, logra zafarse. Acto seguido, Bernardi tiene una primera reacción de avanzar en busca de la víctima que para ese entonces yacía desplomada en el suelo.
Lectura sugerida ► Edwin Escobar se tira al ring y reta al ganador de pelea Neto Bran-Tres Kiebres
Antes de que comenzara el ataque, Iturrieta intentaba disuadir a otros dos jóvenes que se estaban agrediendo verbalmente. Luego del golpe, precisamente uno de estos adolescentes es el primero en reaccionar y tomar dimensión de lo que había ocurrido haciendo ademanes para reclamarle a Bernardi su accionar.