Un fatal accidente de tránsito que cobró la vida de una niña de seis años se registró el pasado viernes 6 de enero.
El hecho ocurrió a inmediaciones del kilómetro 267 de la RN-1, en jurisdicción de Esquipulas Palo Gordo, en San Marcos.
En ese lugar el piloto de un vehículo, por causas no establecidas, perdió el control e impactó contra un portón y cayó al patio de una vivienda.
Dos niños jugaban en esa área y uno de ellos murió por politraumatismo. Las fuerzas de seguridad detuvieron al piloto del automóvil identificado como Rusbin Eli González Pérez.
Tres días después del accidente se conoce que a dicha persona le fue aplicado el criterio de oportunidad y recuperará su libertad.
https://www.facebook.com/304956296195249/posts/2907415915949261/?d=n
Pago a familiares
Luego de ser capturado y tras la investigación correspondiente, un juez decidió aplicar criterio de oportunidad al sindicado.
Se conoce que hubo desistimiento de los padres de la niña fallecida en el caso. De esa cuenta se resolvió que el señalado pague un resarcimiento de 50 mil quetzales a los familiares.
Tras esta resolución y efectuar el pago podrá recuperar su libertad luego del trágico accidente que dejó una víctima mortal.
VIDEO. Fuerte accidente deja una persona muerta y heridos en ruta al Atlántico
El caso
El día del accidente socorristas atendieron la emergencia y tras evaluar a la víctima constataron que murió por politraumatismo general.
La niña fallecida es originaria del Ejido, Zaragoza, de Tapachula, Chiapas, México. Según se sabe, había ingresado con parientes al país para disfrutar de la navidad con sus familiares.
Vecinos lamentaron lo ocurrido e hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer el caso y que se haga justicia por la muerte de la pequeña.
*Con información de Genner Guzmán.