En un inicio de semana bastante tenso para la entidad barcelonista, se ha oficializado lo que era un secreto a voces.
Ernesto Valverde ha sido destituido de su cargo como entrenador del FC Barcelona.
La eliminación de la final de la Supercopa de España, ganada por el Real Madrid, fue la gota que derramó el agua del vaso de la cúpula azulgrana.
Inicio del día
Tras una semana de pesadilla, Valverde llegó al centro de entrenamiento del Barcelona tres horas antes del comienzo de la sesión.
Fue el primer entrenamiento después de la eliminación del equipo en semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.
Según el diario El Mundo Deportivo, la directiva del Barcelona ya se reunió en la noche del domingo al lunes para tratar el futuro de Valverde, de 55 años
El presidente del club, Josep María Bartomeu, y Valverde se encontraron durante una hora tras el entrenamiento de este lunes, según se pudo conocer.
Van Gaal, el último que quedó fuera
Para el conjunto blaugrana el tema de la continuidad es algo importante y con lo cual ha trabajo siempre.
Prueba de ello es que el último entrenador que destituyó fue al holandés Louis Van Gaal en la ya lejana temporada 2002-2003.
En su lugar llegó el serbio Radomir Antic, quien tuvo un destacado paso por el Atlético de Madrid .
Es así como 17 años después se vuelve a repetir dicha situación, lo que muestra que las cosas no caminan de la mejor manera en el Camp Nou.
El substituto
De acuerdo a la información de medios catalanes, Quique Setién es el principal candidato para suplir a Valverde en el banquillo azulgrana.
El último equipo al que dirigió Setién, de 61 años, fue el Betis, club al que clasificó a la Europa League.
*Con información de AFP