Está concluyendo la presente semana y con ello poco a poco comienza a llegar la calma al FC Barcelona.
Tras cesar de su cargo como entrenador a Ernesto Valverde, la junta directiva azulgrana confirmó a Quique Setién como su nuevo entrenador.
Setién dirigirá al equipo culé por lo que resta de la actual temporada y dos más.
Xavi revela por qué no llega en este momento
Antes que se confirmara la destitución de Valverde, uno de los principales nombres que sonaban para substituirlo era el de Xavi Hernández.
Sin embargo, el mismo Xavi declinó la opción de llegar al banquillo azulgrana.
“Recibí una oferta del Barcelona en presencia de Eric Abidal (director deportivo del Barça).
Pero no la acepté porque es demasiado pronto para llegar, mencionó Xavi.
Su sueño es dirigir al Barça
Aunque en este momento no aceptó tomar las riendas del Barca, Xavi reiteró que su sueño sí es convertirse en su entrenador:
“Seguirá siendo mi sueño entrenar al Barça en el futuro”, añadió Hernández, de 39 años y quien en la actualidad dirige al Al-Saad de Catar.
“Me gusta el nuevo entrenador del Barcelona, me gusta cómo trabaja y espero que tenga éxito con el equipo”, afirmó el técnico español.
Cláusula que puede acercar a Xavi
El contrato de Setién finaliza en junio de 2022, incluye una cláusula en la que se prevé que el presidente que salga de las elecciones de 2021 puede cambiar de técnico si así lo considera.
Ello podría hacer cambiar de opinión a Xavi, quien en su época como jugador marcó un legado con la escuadra culé al ganar un sinfín de títulos.