Prácticamente todo está listo para que se juegue el clásico entre Municipal y Comunicaciones.
Este sábado a las 15:00 horas, los equipos más populares del futbol guatemalteco se medirán una vez más.
Será la edición 311 del derbi entre rojos y cremas en el partido más destacado de la fecha 2 del Torneo Clausura 2020.
Un partido diferente
Para el entrenador rojo, Sebastián Bini, y el volante crema Jorge Aparicio, un clásico es un partido diferente y debe jugarse como tal.
“Uno le habla a los jugadores desde la semana previa que da tres puntos al igual que cualquier otro partido, pero el sentimiento y la pasión que genera es algo totalmente diferente”, dijo Bini.
Mientras que Aparicio mencionó que “han pasado jugadores que nunca tuvieron una oportunidad de jugar un encuentro de este tipo”.
Agregando que “somos privilegiados los que vamos a estar dentro del terreno de las acciones y trataremos de disfrutar al máximo”.
Históricos para sus equipos
Tanto Bini como Aparicio han entrado en la historia del equipo al que representan.
El argentino arribó a Guatemala en junio de 2000 en solicitud de Horacio Cordero y su primer título, como jugador, lo ganó a inicios de 2001.
Su segundo cetro con el cuadro carmesí llegó en la recordada final ante Cobán Imperial 2001, aunque en ese cotejo salió expulsado.
Ahora, en su faceta como entrenador, ya logró su primera corona en el Apertura 2019.
“Uno tiene que ser profesional para jugar todos los partidos de la misma manera, pero indudablemente el clásico tiene un plus”, dijo.
“Apa”, un caudillo para los albos
Por su parte, Aparicio jugará un nuevo derbi tras su paso por el futbol croata y Guastatoya.
Fue un futbolista clave en la obtención del penta y hexacampeonato crema.
“He tenido la oportunidad de jugar clásicos desde los 13 años y por la gracia de Dios tengo más ganados que perdidos y espero seguir así”, acotó.